El sueño de una tarde de metro

Sueño con pasaportes pasando como bruma de árboles por la ventanilla del tren. Los veo dibujar estelas de olvido analgésico, de olor a iglesia y a sala de espera. Me arañan por lejanos, me muerde su ausencia, me cortan los dedos al despertar.

Sueño con sangre que hierve en cuerpos que no son el mío. Que bombea dignidad en corazones jubilados, futuro en las manos, orgullo en el pecho.

Sueño que aún duermo en el apocalipsis humano y canino de mis conciudadanos. Sueño que la dignidad florece sobre cenizas de silencio.

Sueño que empuño el fusil y disparo conciencia a los muertos que viajan en metro, dormidos, actores y cómplices.

Sueño con el lobo bebiendo del rebaño sumiso. Y lo amo. Y comparto la carne insípida de la felicidad tangente e ignorante.

Sueño con la resurrección del fuego sediento de banderas y bustos.

Despierto y grito con mi boca cubierta. Despierto entre índices y dientes. Despierto en la última estación del nuevo universo… y sueño que cazo pasaportes. Juego con ellos y me marcho. Y abro las manos. Y los dejo volar.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close